Acusa diputado Luque Rojas de populismo legislativo al PAS

luque pas

El diputado de Morena, José Manuel Luque Rojas, acusó de populismo legislativo al Grupo Parlamentario del PAS en el Congreso del Estado.

El señalamiento se produjo en la reunión del trabajo de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que discutió como punto único un dictamen de rechazo a una iniciativa del PAS.

La propuesta del PAS buscaba elevar a rango constitucional la protección de personas en Sinaloa que son afectadas por fenómenos naturales como lluvias, huracanes y tormentas.

Luque Rojas acusó que la iniciativa, como otras del PAS, tenía tintes políticos y que en realidad había poco interés en que la resolución de los casos de los afectados.

Previamente el diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Ambrocio Chávez Chávez, planteó que la propuesta del PAS debía rechazarse ya que la protección que señalaba la iniciativa ya estaba contenida en la Ley de Protección Civil, además que el gobierno estatal ha dado muestras de apoyo inmediato a quienes se ven afectados con fenómenos naturales.

A nombre del PAS, la diputada Elizabeth Chía Galaviz defendió la propuesta de su partido por considerar que la iniciativa de reforma a la Constitución para proteger a los afectados de contingencias hidrológicas que casa vez son más constantes en Sinaloa, otorgaría mayor fortaleza a la ayuda que se pueda brindar desde el Estado a familias que incluso pierden todo su patrimonio.

Por mayoría, la propuesta del PAS fue rechazada al interior de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.