Gobierno de México ya no está interesado en comprar Banamex

citibanamex-

El gobierno de México ya no está interesado en comprar Banamex, banca minorista de Citigroup Inc, dijo el jueves el portavoz de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

De acuerdo a Reuters, Ramírez Cuevas dijo que el banco estadounidense “eligió otro camino” para la venta.

Citigroup descartó a finales de mayo la venta de Banamex y dijo que en su lugar haría una oferta inicial de acciones, en un sorpresivo anuncio en medio de conversaciones para vender el negocio al conglomerado Grupo México, de Germán Larrea.

Luego del anuncio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno ahora no descartaba la opción de ir por hasta la mitad de Banamex mediante una “asociación público-privada” en la que el Estado podría aportar de hasta 3 mil millones de dólares.

El acuerdo para vender Banamex a Grupo México fracasó después de que estallaran tensiones entre el conglomerado y López Obrador a raíz de una medida gubernamental para expropiar una sección de una de las líneas ferroviarias de la empresa minera.

Firmas financieras extranjeras como el español Banco Santander y bancos locales como Grupo Financiero Banorte figuraban en una sólida lista de posibles postores cuando se anunció por primera vez la venta en enero de 2022.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.