La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, dijo que no le cree al abogado general de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, que está enfermo, y que el rector Jesús Madueña Molina puede llevar a la gente que guste a las audiencias y no va intimidar a la Fiscalía.
La audiencia inicial contra Madueña Molina y Lizárraga Otero estaba programada para hoy, pero se difirió debido a que el abogado padece neumonía.
“La verdad yo no creo que haya estado enfermo, pero lleva una receta y se la vamos a dar por buena y se difiere la audiencia, nada más”, señaló Quiñónez Estrada.
Sobre los cientos de universitarios que acudieron a apoyar al rector al Centro de Justicia Penal de Culiacán, dijo que no van a intimidar a la FGE.
Consideró que con esas movilizaciones tratan de disuadir a la Fiscalía.
“A nosotros no nos afecta en nada en nuestro ánimo, en nuestra intención de llevar las cosas hasta el extremo, no hay ningún problema pueden llevar a la gente que gusten, pero nosotros no nos intimidamos con ello”, expresó.
Aseguró que la Fiscalía no está haciendo nada incorrecto nada más está ejercitando acción penal porque creen que tienen elementos para hacerlo.
Consideró que para agosto ya no habría pretexto para celebrar la audiencia.