Cuestiona ReCias la inexperiencia del nuevo vicefiscal en combate a la corrupción

FISCALÍA DE Sinaloa. Escaso interés en el tema de ‘lavado de dinero’.

Integrantes del Consejo Consultivo de la Fiscalía General y Organizaciones civiles que integran ReCias cuestionaron que el nuevo vicefiscal Especializado en Combate a la Anticorrupción de Sinaloa,  Marco Antonio Álvarez Armenta,  carece de experiencia en la materia, por lo que demandaron revisar su nombramiento.

En un posicionamiento público ReCias expresó su preocupación que ante la falta de experiencia del nuevo Vicefiscal en temas de corrupción solo sea una persona que dé trámite a investigaciones simuladas, con una cargada política, lo que contradeciría la esencia de la autonomía que por orden constitucional tiene la Fiscalía General del Estado.

En el documento la agrupación exhorta al Congreso del Estado a que se haga público el expediente para acreditar cubre los requisitos de idoneidad para ser Vicefiscal Anticorrupción, y valore en votación abierta si se revoca el nombramiento o en caso contrario se justifique la ratifcación del mismo.

Señalaron que por la rapidez excesiva con la que se llevó a cabo el nombramiento del nuevo Vicefiscal Anticorrupción, da señales de que se trató de una designación “al vapor”.

Dado la importancia del cargo, lamentaron, que la fiscal Sara Bruna Quiñónez, dejara de lado a la ciudadanía, al omitir compartir y socializar previamente la información con el Consejo Consultivo de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, como un órgano colegiado de participación ciudadana al interior de la institución.

Expusieron que la salida de la vicefiscal Nereida Avilés Aceves y el nombramiento repentino de Álvarez Armenta, existe incertidumbre respecto al futuro actuar de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la cual se destacó por ser ineficiente y de las peores a nivel nacional.

Firmaron el posicionamiento los integrantes del Consejo Consultivo de la Fiscalía General, Luis Rubén Amaro Rodríguez y Mario Eduardo Rodríguez Kato, así las organizaciones integrantes de ReCias, Iniciativa Sinaloa, Coparmex, Observatorio Ciudadano Mazatlán, entre otras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.