Arozarena al Juego de Estrellas

randy

Randy Arozarena se convirtió en el quinto jardinero nacido en Cuba que abrirá como titular en un Juego de Estrellas de MLB.

Al cubano-mexicano le antecedieron Orestes Miñoso, Tony Oliva, José Canseco y el más reciente Yasiel Puig en el año 2014.

También será segunda ocasión que dos nativos de Cuba abren un juego –lo acompañará el primera base Yandy Díaz, luego de que Leo Cárdenas y Tony Oliva lo hicieron en 1966.

ROLETAZOS

*MLB TRADE Rumors acaba de publicar su lista con los peloteros mejor proyectados para la próxima agencia libre de Grandes Ligas, cuya lista encabeza indiscutiblemente Shohei Ohtani, mientras el sinaloense Julio Urías aparece en la quinta posición.

*SIN EMBARGO, dicho portal ya no proyecta a Julio con un contrato superior a 200 millones de dólares como lo hizo anteriormente. Señalan que la más reciente lesión bajará sus bonos en el mercado, aunque seguirá siendo de lo más atractivo. Por cierto, el zurdo regresó el sábado a MLB después de más de 40 días inactivo.

*TODO INDICA que Shohei Ohtani ganará su segundo premio como Jugador Mas Valioso de la Liga Americana. El viernes llegó a 15 jonrones en junio para romper un récord del mes en la franquicia de los Angelinos y sumar ahora 30 HR, la mayor cantidad en todo MLB. Además, tiene 11 bases robadas y como pitcher registra marca de 7-3, 3.02 y 127 ponches en 95 innings.

*MARCOS ZAMARRIPA se reporta desde Lagos de Moreno Jalisco: “Estoy de acuerdo con su opinión del pésimo pitcheo en la LMB y peor será con a expansión a 20 equipos. Dicen los defensores de la liga que es por las ciudades diferentes a la LMP y que vuela más la bola en verano. Pero yo les pido hagan una comparación de Charros y Mariachis con su efectividad jugando ambos en el mismo estadio en Zapopan. Charros 4.48 en 68 juegos, y Mariachis 5.74 en 57 juegos. La LMB es una liga de mucho bateo, aburrida para los aficionados al beisbol. Por eso mejor nos esperamos al invierno.

RÁPIDAS: Con 8 triunfos en sus últimos 10 juegos, los Diablos Rojos del México ya desbancaron de la cima del Sur a los Olmecas de Tabasco (37-18 vs. 36-18)…Los ‘pingos’ tienen además el mejor récord de la Liga en casa (22-5)….El zurdo veterano, Yoennis Yera, sigue sorprendiendo como líder en efectividad de la LMB (1.79). El cubano de 33 años tiene 4-1 en 9 aperturas con los Olmecas de Tabasco y podría regresar el próximo invierno a los Charros de Jalisco….Salvador Quirarte cada vez está más cerca de un cargo en la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol que dirige el italiano Riccardo Fraccari. No descarten al ex presidente del Club Charros para la Vicepresidencia.

TWITTER: @purobeisbolfb

JOHNNY VANDER MEER.

Un récord insuperable: La gran hazaña de Johnny Vander Meer en 1938

El récord más difícil de romper en Grandes Ligas, fue una historia de amor….

¡No son los 56 juegos consecutivos bateando de hit por Joe DiMaggio!

Lo que hizo Johnny Vander Meer en 1938, fue increíble.

El zurdo lanzó dos sin hit ni carrera consecutivos con los Rojos de Cincinnati, único hasta la fecha en MLB.
¿Cómo sucedió?

El 11 de junio de ese año, ante 5 mil 814 aficionados en Cincinnati, Johnny logró la hazaña en un triunfo 3-0 sobre las Abejas de Boston (regaló 3 bases y ponchó a 4).

Luego Vander Meer y los Rojos viajaron hasta Nueva York y ocurrió una historia de amor.

La novia de Johnny, Lois Stewart, no comprendía bien el suceso que había logrado el pitcher de 23 años, quien le pidió que lo acompañara a Brooklyn porque lanzaría otro Sin Hit Ni Carrera y dedicado para ella.

Así fue como el 15 de junio de 1938, ante 38 mil 748 fanáticos en Ebbets Field –esa noche se inauguró el alumbrado para el primer juego nocturno en Brooklyn–, Johnny cumplió su promesa y dejó a los Dodgers sin hit ni carrera para un triunfo de 6-0.

Vandeer Meer, quien finalizó su carrera con récord negativo de 119-121 y se retiró en 1951 con Cleveland, lanzó otros 3 innings y un tercio sin hit ni carrera en su siguiente salida hasta que Debs Garms le conectó un sencillo para acabar con más de 20 innings inmaculado.

Para que un lanzador rompa este récord, tendría que lanzar tres consecutivos.

El más cercano de igualarlo fue Justin Verlander quien lanzó el doble cero el 1 de septiembre de 2019 y en su siguiente apertura estuvo a 10 outs de volver a lograrlo, pero el dominicano Melky Cabrera rompió el sin hit con un triple.

Artículo publicado el 02 de julio de 2023 en la edición 1066 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.