Localizan al menos cuatro cuerpos en fosa de Tepic

cueva-del-diablo-tepiec

Al menos cuatros cuerpos fueron hallados en la fosa clandestina llamada “La cueva del diablo” en el cerro San Juan al sur de Tepic, Nayarit.

La Fiscalía General de Nayarit (FGN) dio a conocer de manera oficial la localización y rescate “de restos, de lo que se presume sean cuatro cuerpos humanos, mismos que se busca identificar”.

La FGN señaló “que estas labores se retomaron” tras efectuarse diversas gestiones y trabajos que permiten brindar seguridad a quienes ahí colaboran, debido a las condiciones de fragilidad naturales del sitio; la fosa clandestina que fue localizada por integrantes del Colectivo Familias Unidas por Nayarit (Cofaunnay) desde el pasado 29 de marzo de 2023, gracias a una denuncia anónima.

La dependencia indicó “que han sido recuperados nuevos restos de lo que pudiera ser un cuerpo más, los cuales han sido trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a efecto de iniciar el proceso de identificación forense correspondiente”.

Agregó que el 21 de junio se reiniciaron las labores de procesamiento en el mencionado predio, por parte de personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, de Servicios Periciales, así como de la Agencia de Investigación Criminal, y con la participación de diversos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, así como personal de las Comisiones Estatales de Búsqueda de Personas y de Atención Integral a Víctimas, en cumplimiento al protocolo establecido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.