Jesús “D” fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado por parentesco por afinidad cometido en perjuicio de su hijastra, menor de edad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa formuló la imputación contra el hombre, en audiencia inicial de la causa penal 590/2023 y solicitó la vinculación.
La Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales abrió carpeta de investigación luego de la denuncia presentada por familiares de la víctima, a quien el imputado presuntamente le realizó tocamientos de índole sexual, cuando ambos estaban en el domicilio familiar en Culiacán.
Luego de las investigaciones, resultó la probable responsabilidad de Jesús “D” quien acudió a la audiencia inicial por citatorio el 8 de junio de 2023 donde se le formuló imputación.
Fue en continuación de audiencia del 13 de junio cuando se le vinculó a proceso ya que la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término. A Jesús “D” se le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, durante el tiempo que dure el proceso, con dos meses para la investigación complementaria, el cual vence el día 13 de agosto del 2023.