Alista AMLO decreto para entregar el AICM a la Marina

aeropuerto-marina-27062023-700x438

El gobierno de México alista la publicación del decreto para que la Secretaría de Marina tome el control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la principal terminal aérea del país y la más transitada del país.

Se trata del más reciente paso de un incremento del papel de las fuerzas armadas en el sector.

El presidente Andrés Manuel López Obrador promociona la participación de las fuerzas de seguridad en la aviación bajo el argumento de que se reduce el tráfico de drogas y el contrabando desde los aeropuertos.

En el acuerdo también se establece que las entidades paraestatales denominadas Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México quedarían agrupadas al sector coordinado por la Secretaría de Marina.

El proyecto de decreto entrará en vigor 60 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que sucederá en los siguientes días.

Por lo anterior, la Secretaría de Infraestructura Comunicación y Transportes (SICT) debe llevar a cabo la actualización del capital social de las entidades aeropuertuarias involucradas con base en los estados financieros auditados al cierre del ejercicio fiscal inmediato anterior

De igual forma, la SICT debe realizar la transferencia de la totalidad de las acciones representativas del Gobierno federal y demás acciones previstas en las disposiciones jurídicas aplicables.

Aunque el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México actualmente depende de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Marina ya se ha hecho cargo de las operaciones de seguridad, incluidas las aduanas.

El presidente López Obrador aseguró en conferencia matutina el pasado 08 de julio que la entrada de Velázquez Tiscareño obedecía a la necesidad de resolver “discrepancias” y “molestias”, además de que, dijo, se busca erradicar actos de contrabando y robos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.