‘Las cúpulas se olvidaron de la gente’, dice Pucheta tras su renuncia al PRI

‘Las cúpulas se olvidaron de la gente’, dice Pucheta tras su renuncia al PRI

Cuando Fernando Pucheta Sánchez llegó al viejo edificio de la calle Rosales para entregar copia de su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), no encontró a nadie.

Lea: El PRI, en el tobogán rumbo al abismo

Su renuncia le dio la vuelta al estado. “Se desgrana el PRI”, fue lo menos que se escuchó por el puerto.
El exalcalde y exdiputado por el PRI aclaró: “no soy ingrato…soy agradecido, y soy dueño de mis propias decisiones”.

La dirigente estatal, Paola Gárate no tardó en fijar postura y señalar que la renuncia de Fernando Pucheta obedecía a intereses personales.

Apenas el 12 de junio, Gárate había negado que hubiera desbandada, y aseguró, no habría más renuncias, pero la realidad no tardó en golpear el tricolor, pues en un solo día se le fueron dos más: Fernando Pucheta en Mazatlán, y Grecia Mirleth Aguilar González, regidora del Ayuntamiento de Culiacán.

Entonces, a la dirigente no le quedó más que repetir una y otra vez el discurso de que no es desbandada, sino “definiciones”.

—¿Dónde está parado Fernando Pucheta en este momento?

—En mi realidad, de que no siempre estar en un partido político es soñar, buscar o esperar estar en un puesto de elección popular, (estoy) como un ciudadano común, como un militante más de cualquier partido ¿en dónde estoy parado? Como un ciudadano más que no quiere ser intrascendente sino ser un hombre de éxito en base a lo que yo pueda hacer por los demás.

—La dirigente estatal señala que la militancia ya veía fuera del PRI a Fernando Pucheta ¿coincide con ella?

—No puedo opinar sobre lo que otros piensan, otros ven, yo el día de ayer (jueves 15 de junio) acudí por respeto, por agradecimiento a muchos años de militancia, ahí, a la casa de la Rosales, a entregar una copia de la renuncia que en ese momento ya se había entregado en la capital del estado al PRI estatal (…) no era la intención exhibir, sino que vemos que es un partido que está cerrado, que obviamente vienen elecciones lo abren, pero pues muchos se benefician porque les pagan para hacer campañas;, pero un partido tiene que estar abierto las 24 horas los 365 días del año, y estar siempre la disposición de la gente.

El exalcalde observó que el PRI ha trabajado de manera diferente desde que Morena asumió el poder con Andrés Manuel López Obrador.

“No es que yo no haya visto esto anteriormente, en estos últimos años vimos un abandono total al partido en el municipio, yo no puedo hacer nada, sino como ciudadano lo he dicho siempre. ‘mi partido es Mazatlán, trabajar en lo que yo pueda’”, expuso.

“No soy indiferente a la gente dado que ya fui alcalde, y un alcalde que ganó con 40 mil votos y que no lo logró en el intento que lo quise hacer, quedando con 75 mil votos, en el último proceso quedé con 63 mil votos en un proceso que ni qué decir, en donde no hubo una militancia que participara al 100 por ciento, sin embargo, eso es historia, pasó, pero es un capital político muy importante al que hay que atender”, sostuvo.

Para atenderlo, dijo, es solidarizándose con ellos, ayudarle siempre a la clase más necesitada.

“Por mi origen, por las oportunidades que he tenido y he abrazado (…) me queda claro que uno siempre tiene que ser solidario con las causas de los más necesitados”, mencionó.

El expriista agradeció a las bases, pues considera que sin el apoyo de la gente no se es nadie.
Se olvidaron de la gente

“¿Yo qué veo aquí? Intereses de unos cuántos buscando posiciones, se olvidaron las cúpulas…porque igual militancia hay mucha, pero directivos muy pocos, y los directivos son los que marcan la pauta, la las búsquedas, entonces, yo creo que, en ese sentido, lo que comente Petra, Lupe, Pancho, tienen mi absoluto respeto, yo no tengo nada qué decir de lo que cada quien comente”, dijo.

—¿Las cúpulas se olvidaron de la gente, entonces?

—Las cúpulas han trabajado por sus intereses personales

—¿Dónde se ve Fernando Pucheta en el próximo proceso electoral?

—Me gustaría contestarte dónde me veo hoy, en este momento me veo donde siempre he estado, con la gente, he estado conmigo mismo, buscando la forma de ser mejor como persona y darle lo mejor a los demás.

La visión de Pucheta sobre el gobierno que hay actualmente es buena porque es humanista y se identifica con ellos.

—¿Pero tampoco se descarta para el próximo proceso electoral?

—Yo lo he dicho, si respiro, aspiro, pero de eso a vivir obsesionado, no.

Pucheta Sánchez aclaró que nunca ha sido dirigente del PRI.

“Nunca fui dirigente municipal del PRI, fui un militante que por la tangente llegó y robé base, porque si por alguno de los que estuvieron ahí, yo hubiera sido candidato, no hubiera sido”, aclaró.

Artículo publicado el 18 de junio de 2023 en la edición 1064 del semanario Ríodoce.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.