‘He rememorado aquel episodio que cambió nuestro rumbo y el de toda la Nación’, Adán Augusto a AMLO en carta de renuncia

amlo adan augusto

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que anoche Adán Augusto López presentó su renuncia a la secretaría de Gobernación y afirmó que no es por ineficiente sino para entrar al proceso interno de Morena rumbo a las elecciones de 2024.

Dijo que se da “en la circunstancia que estamos viviendo de que hay miembros del gabinete que van a participar en proceso, en este caso, para ser coordinadores de la transformación de México (…) he venido siendo reconocido como el dirigente de un movimiento de transformación en el que participamos millones de mexicanos desde hace muchos años”.

Aunque la renuncia fue presentada el jueves, fue hasta esta mañana que López Hernández, difundió la carta que dejó al presidente López Obrador. 

“Dicen que soy un hombre de pocas palabras, pero nunca escatimaré en agradecimiento y gratitud a quién con su ejemplo, trayectoria y lucha, cambió el rumbo de la nación”, acompañó el texto con esta declaración.

“Hoy, yo soy poco más que una consecuencia de la lucha que usted encabeza, y encabezó por décadas. Un ayudante de campo del sol, como diría Pellicer”, dedicó al mandatario federal, ambos tabasqueños. 

“No se lo niego: la estima, el respeto y la admiración que siento por usted, la misma que le profesaban Payambé y Aurora, quienes partieron orgullosos tras verlo dirigiendo a la Nación, hace complejo para mi solicitarle que acepte mi renuncia al frente de la Secretaría de Gobernación, cargo que me permitió acompañarlo mientras escribe una de las páginas más luminosas de Tabasco, de México y de la historia de la democracia latinoamericana”, agrega.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.