Detienen al ‘Minimix’, presunto jefe de plaza del CJNG en tres municipios de Colima

minimix

Autoridades federales y estatales de Colima detuvieron a Edwin Omar “N”, alias el Minimix, señalado como presunto jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los municipios de Cuauhtémoc, Coquimatlán y parte de Villa de Álvarez.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del estado informó que la detención ocurrió el viernes 9 luego de que se ubicara en la comunidad Cerro de Ortega, municipio de Tecomán, pero “tras un intento de evasión, se realizó una persecución hasta territorio del municipio de Coahuayana, Michoacán, colindante con Tecomán, y se concretó la captura”.

A finales de febrero de 2022, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que había sido detenido al Minimix, a quien entre otras cosas se le implicaba en el asesinato de un jefe de grupo de la Policía Investigadora de la Fiscalía estatal, pero días después fue dejado en libertad por el juez, quien consideró insuficientes los elementos de prueba presentados en su contra.

Según un comunicado oficial, en el operativo de este viernes, que culminó con la nueva captura de Edwin Omar N., participaron miembros de la Fiscalía General de Colima, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General de Michoacán, Secretaría de Marina (Semar) y el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), además de que se solicitó el apoyo de la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase).

Edwin Omar es originario de Colima y, según las autoridades, “se tienen elementos de inteligencia que lo colocan como uno de los principales generadores de violencia en el estado y se le investiga por su participación en diversos delitos”.

En el momento de su detención se le aseguró un arma de fuego, droga y un vehículo, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público para que continúe el proceso judicial correspondiente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.