Protestan contra planta de amoniaco en Topolobampo en evento nacional de alcaldes

IMG-20230610-WA0080

El colectivo ¡Aquí No! empañó hoy la comilona que el Ayuntamiento de Ahome ofreció en el muelle a alcaldes, regidores y síndicos procuradores afiliados a la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) y que se encuentran en la región desde hace dos días.

Los políticos se vieron sorprendidos por la gritería de los porteños que desde el malecón arengaban las tranzas que el municipio de Ahome y el gobierno de Rubén Rocha Moya han realizado para favorecer a la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) en su pretensión de instalarse en un humedal que cuenta con protección internacional.
Enrique Ayala dijo además que la planta de amoniaco es un negocio de los gobernadores, Mario López Valdez, Francisco Labastida Ochoa y de Rocha Moya así como del alcalde, Gerardo Vargas Landeros, quienes han intentado por todos los medios despojar de los territorios a los yoremes de Lázaro Cárdenas, Paredones y Ohuira para entregarlos a inversionistas suizos-alemanes.
Felipe Montaño Valenzuela, aseguró que en cuanto evento político, turístico o de cualquier giro pretenda realizar el gobierno en Topolobampo y los pueblos afectados por GPO y su planta de amoniaco, se presentarán para denunciar las practicas gubernamentales que afectan a los connacionales y benefician a los extranjeros.

“Estaremos allí, en protesta pacífica, recordándoles que el movimiento no está vencido ni derrotado, sino vivo y con más fuerza que nunca”, dijo.
Los manifestantes colocaron banner en el malecón y navegaron en dos embarcaciones alrededores del muelle estándar mostrando mantas con leyendas de rechazo a la planta de amoniaco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.