Rescatan a 36 personas privadas de la libertad y detienen a 9 presuntos secuestradores, en Guanajato

guanajuato-policia

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, informó que detuvo a nueve presuntos secuestradores integrantes de un grupo criminal que tenía privadas de la libertad a 36 personas en un anexo del municipio de Cuerámaro.

En el operativo participó el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, señaló.

“Tras recibir diversas denuncias por la desaparición de personas en los municipios de León y Manuel Doblado, la Fiscalía de Guanajuato trazó varias líneas de investigación que llevaron a ubicar a las víctimas hasta un Centro de Rehabilitación para las Adicciones, en la ciudad de Cuerámaro donde los mantenían confinados contra su voluntad”, detalló la Fiscalía.

Agregó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) implementó un operativo, con el apoyo de las corporaciones federales, para catear el anexo ubicado en la calle Jesús María, en la colonia Los Arroyitos.

“Ahí fue desarticulado este grupo de presuntos plagiarios y se liberaron a las víctimas”, señaló.

En el lugar fueron detenidos Juan Ricardo, César, Heriberto, Juan Luis, José Manuel, Adán, José Antonio, José y Fernanda Lizbeth.

Los aprehendidos serán llevados a audiencia de imputación ante el Juez de control, donde se solicitará la vinculación a proceso penal, adelantó.

“Las víctimas liberadas, fueron atendidas por un médico legista y valoradas por el área de sicología y trabajo social”, puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.