Investigan FGR y CNDH ejecuciones extrajudiciales por militares, en Nuevo Laredo

Investigan FGR y CNDH ejecuciones extrajudiciales por militares, en Nuevo Laredo

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga la presunta ejecución extrajudicial por parte de elementos de las fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de cinco personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el pasado 18 de mayo.

Asimismo de manera paralela a la investigación de la FGR, la Fiscalía General de Justicia Militar (FGJM), así como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), iniciaron una investigación por separado, para esclarecer cualquier tipo de conducta delictiva en la que pudieran haber incurrido los militares mexicanos, y por posibles violaciones a derechos humanos cometidas por elementos de la Sedena inició la investigación, respectivamente.

LA CNDH señaló que se encuentra en comunicación con la Sedena y con la FGR, para recabar la información necesaria y documentar la actuación de los elementos castrenses el día de los acontecimientos.

Aseveró que se mantendrá atenta de las investigaciones ministeriales a efecto de garantizar el pleno esclarecimiento de los hechos y el acceso a la justicia de las personas que resultaron víctimas de estos acontecimientos.

La Sedena, reiteró que sus elementos están obligados a actuar respeto de los derechos humanos y a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza en todas sus misiones.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.