Hablarán AMLO y secretario de Transportes de EU sobre seguridad de la aviación civil mexicana

Hablarán AMLO y secretario de Transportes de EU sobre seguridad de la aviación civil mexicana

Pete Buttigieg, secretario de Transportes de Estados Unidos, llegó este miércoles a México, donde está previsto que se reúna con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre el estatus de seguridad de la aviación civil mexicana después de que se perdiera la categoría 1 en 2021.

Buttigieg fue recibido en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por el canciller Marcelo Ebrard.

El viernes pasado, el gobierno mexicano dijo que la auditoría que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés) estaba llevando a cabo sobre la seguridad de la aviación mexicana, había concluido pero sin una decisión sobre si devolverá a México el preciado estatus.

“Ya cumplimos todo”, afirmó más temprano López Obrador en su conferencia matutina. Detalló que se iba a reunir con Buttigieg por la tarde en el AIFA, considerada una de las principales obras de infraestructura de su gestión, iniciada en 2018 y que concluye en 2024.

La FAA retiró a México en mayo del 2021 la categoría 1 en seguridad aérea con el argumento de que el país no regulaba a las aerolíneas de acuerdo con los estándares internacionales en la materia.

La semana pasada en México estuvieron siete inspectores de la FAA en reuniones con funcionarios locales como parte de los trabajos de la auditoría.

Al final de la visita, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes anunció que la revisión había concluido y que ahora dependía de la autoridad estadunidense tomar una decisión.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.