Vinculan a proceso a Gonzalo, detenido al ingresar al penal de Culiacán con credencial falsa 

f5fa99de-aba5-4499-97f7-a63ed0064fa7

Gonzalo “E” detenido cuando intentaba entrar al penal de Aguaruto con identificación falsa fue vinculado a proceso penal por el asesinato del director de la Policía Municipal de Elota, Ignacio Juárez Rojas; y el armero de la corporación, Alfonso Beltrán Juárez.

Gonzalo tenía orden de aprehensión y en presunta complicidad con el director del penal, José Román Ruiz Guevara, entraba con identidad falsa a visitar a un interno, pero el jueves pasado fue descubierto y detenido y el director destituido.

Lea: Lo buscaban por crimen de jefe policíaco en Elota e ingresa al penal de Culiacán con credencial falsa 

La tarde de hoy la jueza de control dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva.
El director y el armero fueron privados de la libertad y asesinados en enero de 2018.

Un testigo presencial declaró que en El Saladito se encontró a un sicario apodado el Rorro quien le comentó que si se quería ganar un dinero que le dijera a Alfonso Beltrán que querían hablar con el director de la policía y que le pusieran hora y lugar y le darían 5 mil pesos.

El testigo fue a buscar a Alfonso y el armero le respondió que “se dejara de pendejadas” que sí querían hablar con el director lo abordaran en el restaurante Hermanos Carillo en donde comerían.

El Rorro y otro sicario apodado El Cantante fueron a buscar al testigo quien les dijo la hora en la que el director estaría en el restaurante de comida china.

Alrededor de las 16:00 horas del 5 de enero el director y el armero estaban comiendo cuando llegaron hombres armados y desarmaron a los policías.

El testigo dijo que el director y el armero salieron por su propio pie y se subieron a una camioneta mientras que otras personas aseguran que los sacaron por la fuerza.

Al testigo también le dijeron “tú también vente, vergas” y se subieron a uno de los vehículos y se fueron hacía un predio ubicado en Costa Rica, en Culiacán. En una de las camionetas iba Gonzalo.

Ahí llamaron por celular al líder de sicarios de Elota, identificado como El Tocayo.

Uno de los sicarios le dijo que ya “estaban cerca del agua” y le preguntó qué procedía, puso el celular en altavoz y El Tocayo presuntamente dijo: “mi comandante, ya se lo cargó la verga. Conmigo no se juega”.

Otro sicario, identificado como Valentín que ya está detenido, disparó al aire un fusil AK47 y después el Rorro disparó al director y al armero.

Gonzalo se encontraba en el lugar prestando seguridad.

El Tocayo les ordenó que enterraran los cuerpos y luego se retiraron.

Días después el testigo se puso en contacto con policías para pedir protección por temor a que le hicieran algo a él y contó lo que había pasado y dónde estaban los cadáveres.

Los cuerpos fueron encontrados enterrados el 12 de enero.

En 2020 fue detenido Valentín y vinculado a proceso penal y se encuentra en espera del juicio oral.

Gonzalo fue capturado el miércoles pasado y la Fiscalía tiene un plazo de tres meses para terminar la investigación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.