Reconoce alcalde de Mazatlán que hay malos elementos en la corporación; ya se investiga

edgar-gonzalez-satarian

“Sí, es cierto, es un tema que yo les he venido comentando, que hay un grupo ahí, incrustado en la Policía Municipal, que obviamente es algo tan delicado que a veces exponerlo a luz pública te obliga a que compruebes y comprobarlo no es tan sencillo, hay qué decirlo”, admitió el alcalde Édgar González Zatarain, ante el señalamiento de Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública del Estado, en el sentido de que dentro de la corporación local hay policías coludidos con robos.

“Sabemos que existe, sabemos más o menos cómo operan”, reveló el edil.

Parte de la red que cayó la semana pasada , dijo, seis personas que andaban robando en negocios, fueron detenidos, y es parte de los que están vinculados con un grupo dentro con la Policía.

“De hecho, eso tiene que ver también con esos policías que de pronto se van a operar, a hacer falsos retenes o los falsos alcoholímetros que le llaman, ese grupo, a eso nos referimos”, dijo.

-¿Qué van a hacer?

-Esta la investigación, por eso lo dice con toda claridad el secretario (Castañeda) Camarillo, porque obviamente es un tema que hemos estado reportando y haciendo público, lo hemos estado denunciando, hemos estado pidiendo el apoyo para que la investigación se agilice.

“Vamos a seguir trabajando en eso, sí es delicado, es un tema que existe, yo siempre he hablado de policías buenos y policías malos”, expuso.

No es problema del secretario de seguridad pública municipal, acotó, es un problema que ha estado incrustado en la SSPyTM de Mazatlán desde hace muchos años.

El secretario es el que ha venido combatiendo eso, el secretario es el que está haciendo las denuncias, ha detectado esta parte de la que no se quería hablar y hoy se habla, agregó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.