Solicita Luis Javier de la Rocha ante la ASF se realice auditoría específica al Congreso del Estado

LUIS JAVIER

 El diputado del PRI, Luis Javier de la Rocha informó que presentó, ante la Comisión de Vigilancia de la de la Cámara de Diputados y la Audiotoría Superior de la Federación una denuncia sobre presuntas irregularidades registradas en el Congreso del Estado.

Mencionó que el diputado Pablo Angulo Briseño, presidente de la Comisión de Vigilancia, ante quien expuso lo que sucede en el Congreso del Estado con casos como los cheques extraviados y cobrados, los autopretamos de empleados, irregularidades en el gasto de viáticos y la triple licitación de un nuevo edificio que no contempló drenaje pluvial.

Indicó que ante la Auditoría Superior de la Federación solicitó una auditoría específica a las partidas de recursos materiales, financieros y recursos humanos.

No se trata, manifestó, de atacar a nadie, ni poner a nadie tras las rejas, sino que tiene como finalidad que se aclare la situación que se tiene en el Congreso del Estado desde hace cuatro años, que implicaría la administración de alrededor de 2 mil millones de pesos.

Confió que pronto la Auditoría Superior de la Federación iniciará la auditoría específica que permitirá aclarar a los ciudadanos qué está pasando con la administración de los recursos en el Congreso del Estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.