Choque de trenes en India deja 288 muertos

india-choque de trenes

Al menos 288 personas murieron en un accidente ferroviario al este de la India.

Las autoridades informaron que el tren de pasajeros se salió de las vías y chocó con otro que transportaba mercancías y se encontraba estacionado en las inmediaciones, en el distrito de Balasore, en el estado de Odisha, ayer viernes.

Un posible error de señalización provocó la tragedia, según un primer informe gubernamental visto por Reuters.

Las imágenes de video mostraban vagones descarrilados y vías dañadas, con equipos de rescate buscando entre los vagones ara sacar a los supervivientes y llevarlos rápidamente al hospital.

El primer ministro Narendra Modi llegó al lugar de los hechos, habló con los equipos de rescate e inspeccionó los restos. Es probable que visite los hospitales y vea a los supervivientes.

Las familias de los fallecidos recibirán un millón de rupias (12 mil dólares), mientras que los heridos graves recibirán 200 mil rupias, y 50 mil rupias los heridos leves, según declaró el ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw. Algunos gobiernos estatales también han anunciado indemnizaciones.

“Es un accidente grande y trágico”, dijo Vaishnaw a la prensa tras inspeccionar el lugar del accidente. “Nuestra atención se centra por completo en la operación de rescate y socorro, y estamos tratando de garantizar que los heridos reciban el mejor tratamiento posible”.

A primera hora de este sábado, continuaba el rescate de cuerpos y su traslado fuera del lugar del accidente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.