Inicia programa de control de riesgos por lluvias; a través de un análisis hechos por Conapred y Protección Civil Nacional, Sinaloa se encuentra en el tercer lugar de los estados con mayor probabilidad de que azote de algún fenómeno natural.
Esta mañana, en sesión de cabildo, se dio inicio al programa de control de riesgos por lluvias en el que se llevarán a cabo acciones preventivas como desazolve de canales, arroyos y drenes, instalación de señalamientos en zonas de riesgo y refugios temporales.
El jefe de Protección Civil de Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, explicó que de acuerdo a un análisis realizado por Conapred y Protección Civil Nacional, Sinaloa se encuentra en el tercer lugar de los estados con mayor probabilidad de que azote algún fenómeno natural.
“Haciendo una remembranza de la temporada de lluvias del año pasado fueron alrededor de unas 30 colonias las que fueron afectadas aquí en Culiacán mismas que tuvieron algún tipo de inundación de entre 50 hasta un metro de agua”, comentó.
A su vez, dio conocimiento de las acciones que se espera llevar a cabo como lo son el listado de la ubicación de los arroyos peligrosos con el fin de alertar sobre ellos y evitar cualquier accidente.
También, aclaró que ya se cuenta con el listado de los 24 refugios temporales, misma información que compartirá a través de redes sociales.
Asimismo, explicó que se estarán emitiendo alertas a través de la plataforma Katrina, una línea de atención de WhatsApp en las que podrán advertir sobre todos los cuerpos de seguridad y auxilio.
Hizo un llamado a los padres y madres de familia para evitar que sus hijos y/o hijas frecuenten arroyos o canales de zonas de riesgo.
“Lamentablemente, año con año tenemos una situación desafortunada de que algún menor o alguna persona es arrastrada por los arroyos y son estas tragedias las que debemos de evitar”, explicó.