Jubilación sexual por obesidad

obesidad 64

La jubilación es una condición adquirida después de muchos años de trabajo, es el retiro voluntario o legal después de haber cumplido con los requisitos que señala la ley del trabajo para ciertas actividades.

Aunque no es lo mismo la jubilación, la pensión, el retiro voluntario o la incapacidad permanente total, en este caso, la jubilación sexual por obesidad se refiere al cese de la actividad erótica secundaria al exceso de peso que inhabilita mecánicamente el disfrute derivado del contacto físico corporal y genital, o bien, el abandono de la actividad erótica por un trastorno del deseo, resultado de un metabolismo alterado por la obesidad, especialmente de las hormonas sexuales, en las mujeres los estrógenos y en el hombre la testosterona.

Poco a poco se incrementa el peso corporal, al paso de los años, la figura se pierde y el metabolismo de las hormonas sexuales se altera a tal grado que el deseo sexual se extingue, por eso, primero se aleja la frecuencia del contacto sexual, de tres veces por semana a tres veces en el mes, después, conforme aumenta el peso, de tres veces al mes, a tres veces al año y finalmente la jubilación.

No se necesita tener ochenta años para jubilarse de erotismo, basta tener obesidad y un descenso hormonal significativo para perder el deseo y la excitación, en los hombres, la erección se vuelve imposible o invisible, el panículo adiposo cubre el área genital de tal manera que, en caso de haber erección, esta no se percibe, en las mujeres, la lubricación se puede presentar, pero físicamente se vuelve imposible una penetración debido a que se antepone el cumulo de grasa corporal y genital.

Hay adolescentes obesos que asisten a la consulta creyendo que el tamaño de su pene es pequeño, lo que les pasa es producto de la gordura, grasa que cubre el abdomen bajo, la parte pélvica que hace ver un pene pequeño, pero al revisar al paciente, se observa un pene de tamaño normal, escondido por la grasa.

Jóvenes y adolescentes obesos ven frustrado el inicio de su vida sexual activa y se jubilan antes de tiempo, abandonan la relación de pareja y ven lastimada su autoestima, esto también incluye a los adultos que en un momento vivieron una sexualidad sana y después pasaron del sobrepeso a la obesidad.

Se puede revertir la obesidad y se puede revertir la jubilación, es decir, regresar a una vida sexual eróticamente activa y placentera, lo primero es la conciencia del problema y después las acciones específicas, hay que recordar que la sexualidad es una dimensión fundamental de la vida basada en el sexo, la retribución placentera es parte del instinto reproductivo, los humanos tenemos erotismo, los animales irracionales solo reproducción.

La jubilación sexual se da en una salud física y mental deteriorada, excepto eso, primero llega la muerte que la jubilación sexual.

Artículo publicado el 28 de mayo de 2023 en la edición 1061 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.