En fast-track aprueba Congreso iniciativa de Rocha para reformar la Ley de Hacienda

cafb1c16-b5ce-41fc-b136-eb84bc5a4903

Por la vía del fast-track legislativo, el Congreso del Estado aprobó hoy en forma unánime reformas a la Ley de Hacienda Municipal del Estado que permitirán autorizar la compra de las cosechas agrícolas de maíz, sin incurrir en impedimentos que puedan ser observadas posteriormente por la ASE o la Auditoría Superior de la Federación.

Apenas el lunes pasado el gobernador, Rubén Rocha Moya, anunció que enviará ese día la iniciativa al Congreso y pidió ese mismo día que el Congreso del Estado lo apoyara para que hoy miércoles en sesión extraordinaria pudiera estar listo el dictamen para su aprobación.

Jesús Ibarra Ramos, diputado presidente de la Comisión de Hacienda, explicó que la reforma precisa modificaciones en materia de predial rústico para crear la figura de retenedores y fortalece las finanzas municipales.

Destacó que con las reformas aprobadas se asegura a los productores agropecuarios la venta de sus cosechas.

El legislador abundó que en referido marco legal se requería construir la figura del retenedor para facilitar al Estado el agilizar el cobro del Impuesto Predial Rústico, con el cual los productores tendrán más certidumbre y se mejorará la eficiencia en la recaudación.

Aseguró que adicionalmente los municipios fortalecerán su eficiencia recaudatoria, encaminándose con ello hacia la autonomía financiera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.