Defiende PRI atracción de proceso de elección de dirigencia

nubia ramos

El presidente provisional del tricolor dijo que no se renunciará a la posibilidad de llegar con una fórmula unificadora

La atracción del proceso de elección de la dirigencia estatal del PRI por parte de la comisión nacional de procesos internos, no viola los estatutos, expresó Ramiro Hernández García.

Tras las inconformidades que se han manifestado, el dirigente provisional del Partido Revolucionario Institucional justificó que a falta de liderazgo en el estado, aplicado en su caso por el gobernador o el presidente de la república, este recae en la dirigencia nacional.

“Ahora que no tenemos el liderazgo de los gobernadores, el partido entra en una dinámica distinta, pero sin dejar de reconocer que hay un liderazgo que debe darle conducción a los procesos”, explicó.

Con la publicación de la convocatoria el 21 de mayo, Jesús Enrique Hernández Chávez renunció a la comisión estatal de procesos internos y la diputada Gloria Himelda Félix Niebla anunció que “pausaría” su militancia en el partido y la mañana de hoy martes, dos priistas se pronunciaron a las afueras del PRI en contra del proceso y trascendió que Paola Gárate y Bernardino Antelo encabezarían la única fórmula para dirigir el partido.

Hernández García insistió en que este método de elección se ha aplicado en los diferentes estados donde ha habido renovación de la dirigencia, por lo que no se renunciará a la posibilidad de llegar con una fórmula que represente el interés de todos.

“No vamos a renunciar a la posibilidad de lograr llegar con una fórmula que represente el interés de todos, que nos unifique y que esto nos permita transitar a la brevedad, a la siguiente etapa que es la de trabajar por la reorganización de las estructuras del partido”, subrayó.

En la jornada de registro de este martes, también se registró la fórmula encabezada por Nubia Ramos, ex alcaldesa de El Fuerte, quien acusó intromisión en el proceso por parte del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor y del senador Mario Zamora.

“Quiero decirles que este día hemos acudido aquí con los documentos incompletos. (…) está incompleto porque los candados venían desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) desde la emisión de esa convocatoria ya venían los candados, desde que solicitamos, por eso lo hicimos por escrito, para dejar constancia de que lo hicimos en tiempo y forma como lo demanda la convocatoria”, detalló.

“El PRI en Sinaloa no está para cumplirle caprichos a Mario Zamora, si le quiere cobrar a ‘Alito’ Moreno por el tema de la coordinación del senado que se la cobre con otra cosa”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.