Inauguran Rocha y Torruco Gran Acuario Mar de Cortés en Mazatlán

4f37582d-70c4-4c2e-99c3-b672cb8fc598

“¿Ño que ño? Nadie creía”, fue la primera expresión que, muy a su estilo, el empresario hotelero Ernesto Coppel Kelly expuso ante invitados especiales este martes durante la inauguración del Gran Acuario Mar de Cortés.

Polémico y largo proceso de construcción que tardó cuatro años en cristalizarse.
Abierto al público desde el seis de mayo, este martes fue inaugurado oficialmente con la presencia del secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués y del gobernador Rubén Rocha Moya.

Coppel Kelly, primo del exgobernador y actual embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel hizo el recuento: pasó por tres gobernadores, cinco alcaldes, seis secretarios de estados y negoció con cuatro bancos para construir el acuario que es considerado el más importante de Latinoamérica.

Agradeció al gobierno local y del estado para concretar este proyecto gestado hace más de diez años.

Diseñado por la arquitecta Tatiana Bilbao, la infraestructura tuvo una inversión de mil 800 millones de pesos, 600 millones fueron aportados por el Gobierno federal y mil 200 millones de Coppel Kelly.

Con invitados como Juan Carlos Ordaz Coppel, hermano del exgobernador Quirino, los alcaldes de Escuinapa y Concordia, Blanca Estela García y Raúl Díaz, así como el exsecretario de Educación Pública y Cultura Juan Alfonso Mejía, el gobernador reconoció en esta obra, una inversión importante que hace de Mazatlán un gran destino turístico.

“Seguido les digo, hay que invertir, en la medida que invierten los empresarios, en esa medida le tienen confianza al gobierno, al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y en nuestro caso el gobierno que me toca presidir en Sinaloa. A mí me interesa mucho, por eso llamo a los empresarios a que inviertan y decirles que nosotros tenemos la obligación de proteger su inversión, eso le toca al gobierno, convencer al empresario para que invierta y genere mejor calidad de vida y nosotros tratar de que los problemas que se les presenten sean canalizados debidamente”, dijo.

Por su parte, Miguel Torruco Marqués secretario federal de Turismo, sostuvo que el Gran Acuario Mar de Cortés se suma a la oferta turística que hay en el país.

“Es un nuevo espacio acuático que contribuye a ampliar, diversificar y revitalizar la oferta turística de este importante puerto y a la vez representa un producto ancla capaz de atraer la mirada de turistas ávidos de experiencias únicas y originales, y de incrementar la estadía y el gasto percápita de los visitantes”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.