Iniciará el martes conversatorio sobre cómo elegir a ministros de la SCJN, dice Ignacio Mier

diputados

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, recordó que el próximo martes inician los conversatorios sobre el análisis de la reforma al Poder Judicial y la designación de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El jurista Diego Valadés Ríos; los especialistas en derecho electoral y constitucionalistas, Amador Rodríguez Lozano, Andrés Norberto García Repper, Rafael Estrada Michel y Jaime Cárdenas García, participarán en el primer conversatorio.

Los ejercicios de diálogo y debate comenzarán esta semana en San Lázaro, con el objetivo de regresarle a los mexicanos el derecho a la información que se les ha privado por anteriores administraciones.

El moderador del primer diálogo será el Diputado Juan Ramiro Robledo Ruiz, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, quien compartió la invitación para quienes deseen seguir el análisis el 30 de mayo a las 11:00 horas, en el palacio de San Lázaro.

Al compartir la información, Mier Velazco señaló ayer que antes el pueblo no se enteraba de lo que hacían sus gobernantes, pues se olvidaron de que el pueblo es el que manda, por lo que compartió su idea para que la sociedad pueda participar, argumentando que el 70 por ciento de las y los mexicanos desconoce cómo funciona la SCJN, un elemento que para él “no sólo acota su opinión, sino que restringe su derecho a la información”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.