Detectan siete intoxicaciones por ‘fentanilo negro’ en Chihuahua

fentanilo-negro-chihuahua2

El titular de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones, Javier González informó que en Ciudad Juárez y Chihuahua detectaron a siete personas intoxicadas con fentanilo negro, una variante más dañina que el fentanilo azul o arcoiris.

En conferencia de prensa, destacó que en México no se conoce el grado de peligrosidad de esta droga por la falta de estudios, pero que autoridades sanitarias de los Estados Unidos han advertido que es más dañina debido a la pureza de su composición, lo que la convierte en un detonador de efectos más letales.

Javier González también refirió que las personas intoxicadas por esta sustancia, también conocida como “apache negro”, han sido tres en Chihuahua y cuatro en Ciudad Juárez.

El secretario de seguridad pública Municipal de Ciudad Juárez, César Muñoz Morales, dijo que detectaron la presencia y distribución en la frontera norte con los Estados Unidos y México aunque sugirió que su producción era establecida en Michoacán, Jalisco y Sinaloa.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.