México es la principal vía por la que llega el fentanilo a EU: Casa Blanca

Liz Sherwood-Randall

Liz Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, afirmó que México es la principal vía por la que el fentanilo está llegando a Estados Unidos.

“México es la principal vía por la que el fentanilo entra en nuestro país y llega tanto en polvo como en pastillas”, destacó la funcionaria estadounidense durante una conferencia de prensa en Nueva York sobre seguridad nacional y terrorismo, en memoria de Kenneth A. Moskow, antiguo miembro del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR, por sus siglas en inglés).

La funcionaria remarcó que Estados Unidos y México trabajan en conjunto para erradicar el problema que hay actualmente por el opioide.

“Tenemos que detener el tráfico a través de nuestra frontera, hacia nuestro país. Ese es el trabajo en marcha con México y han mejorado significativamente su juego porque ahora ven el peligro para su propio país”, agregó.

Anunció que trabajan para permitir que México realice labores con la mejor tecnología, identificando qué ingresa al país con ayuda de la inteligencia, con apoyo de las autoridades de ambos países para enjuiciar a quien ingrese fentanilo y lo mueva a través de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.