El gobernador Rubén Rocha Moya acompañado del director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa Santiago Inzunza Cázarez realizó la entrega de 208 plazas definitivas para maestros y maestras del sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) de COBAES.
Del total de las plazas entregadas 168 serán distribuidas para las y los docentes, mientras que 40 serán para los encargados de los planteles.
Este nombramiento a las y los docentes, “es un acto de justicia humana y que con esto obtienen la definitividad en sus empleos, donde COBAES deberá reconocer su permanencia con todas las prestaciones de ley hasta que estos se jubilen”, dijo el mandatario.
Por su parte el director general Inzunza Cázarez, agradeció al gobernador ya que en su gobierno se ha prestado mayor atención a la educación y que gracias a esto es posible la entrega de plazas definitivas para las y los maestros.
“Quiero reiterar mi agradecimiento hacia el compromiso de usted señor gobernador, con la educación y en particular con el colegio de bachilleres, por todo el apoyo que hemos recibido para regularizar situaciones laborales añejas que sin duda contribuirán el mejoramiento del desempeño de nuestros docentes y directivos”, añadió.
En el lugar se realizó la entrega simbólica a dos representantes por área, los cuales fueron Alma Guadalupe Quintero Ramos y Edén Emmanuel Piña Aguirre de la zona 01, para la zona 02 fueron Santa Quiñonez Zúñiga y Adalberto Rodríguez Vea, de la zona 03 Indira Zuling Vea López y César Octavio Angulo Aguilar, de la zona 04 Silvia Maritza Delgado Nieblas y Jesús Eduardo López Ortega, mientras que en la zona 05 fueron Ana Isabel Magaña Gutiérrez y Mario Alberto Vega Cordero, quienes recibieron los nombramientos simbólicos de estas plazas definitivas.