Detienen a joven conductor tras estrellarse cerca de la Casa Blanca en EU; llevaba una bandera nazi

conductor-camión-se-estrello-cerca-de-la-casa-blanca-llevaba-una-bandera-nazi-23052023

El conductor de un camión que se estrelló anoche cerca de la Casa Blanca llevaba una bandera nazi y fue arrestado como sospechoso de amenazar la vida del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicaron este martes las autoridades.

La Policía de Parques identificó al sospechoso como Sai Varshith Kandula, de 19 años y con domicilio en Chersterfield (Misuri), quien enfrenta cargos que incluyen la amenaza de matar, secuestrar o infligir daño a un presidente, vicepresidente, o sus familias.

En su página en redes sociales, Kandula se identifica como experto en análisis de datos, graduado de la escuela secundaria Marquette, con estudios en física aplicada e ingeniería en la Universidad Cornell, de Ithaca (Nueva York).

Las autoridades indicaron que la inspección del camión que conducía Kandula no encontró explosivos o armas en el vehículo.

El incidente causó la evacuación de huéspedes y personal en el hotel Hay Adams.

El camión, de la firma de vehículos de alquiler U-Haul, se estrelló en las barreras del costado norte de la plaza Lafayette Square en la Calle 16, a unos cientos de metros de la residencia presidencial poco después de la hora 22:00 local.

Las imágenes distribuidas por los medios muestran una bandera nazi, roja y con la cruz esvástica negra sobre un círculo blanco, en el pavimento a pocos metros del camión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.