Sufre Perú emergencia por dengue; hospitales están al borde del colapso

FwcvGXRXoAMBGHb

Según las últimas cifras del Ministerio de Salud (MINSA), que se actualizaron la semana pasada, Perú suma 72 mil 163 casos de dengue, siendo el norte y la costa, las zonas más afectadas.

En este sentido, en Piura, el Coordinador de la Unidad de Vigilancia Clínica-Dengue (Uviclin), Luis Espinoza, afirmó a un canal estatal TV Perú que el 10 % del personal sanitario del mayor hospital de la región está contagiado.

El departamento de Piura, en el norte de Perú, se encuentra al borde del colapso por el aumento de casos de dengue en las últimas semanas, que según los datos de la Dirección Regional de Salud ascienden a 24 mil 196, más del 30 % de los contagios a nivel nacional, informó este viernes una fuente oficial.

Según los datos de la Dirección Regional de Salud Piura, la mayoría de casos se concentran en adultos de 30 a 59 años, el 38 % de contagios, los jóvenes acumulan el 20 % y los niños hasta 11 años el 19 %.

La autoridad del Minsa informó que durante la emergencia por dengue se han procesado más de 100 mil pruebas de diagnóstico y se ha protegido a más de 6.2 millones de personas a través del control larvario y fumigación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.