Elementos de la GN son agredidos por civiles armados en la carretera Reynosa-San Fernando, Tamaulipas

carretera-reynosa-san-fernando-bloqueo-tamaulipas-vioelncia

Civiles armados atacaron a elementos de la Guardia Nacional la madrugada de este jueves en la carretera federal 97 Reynosa-San Fernando, Tamaulipas, a la altura del kilómetro 59, según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con los primeros informes la agresión ocurrió a la altura del ejido Periquitos, cuando elementos de las Fuerzas Armadas regresaban a Reynosa de llevar a cabo un operativo en el municipio de Méndez.

“Personal de la Guardia Estatal asignado a la Estación Segura Periquitos, en conjunto con unidades de la delegación y coordinación Reynosa acudieron como refuerzo a las unidades de la Guardia Nacional”, indicó la Secretaría en un breve comunicado.

De acuerdo con reportes de medios locales, una policía federal murió debido a esta agresión, mientras que otro más y un perito se encuentra graves en un hospital de Reynosa, que es custodiado por elementos de la Guardia Nacional.

El operativo realizado en el municipio de Méndez, indica la prensa local, se realizó con apoyo de elementos de la Sedena y en él fue asegurado un vehículo blindado conocido como “monstruo” y dejó un delincuente abatido.

En otro evento, elementos de la Guardia Estatal en el municipio de Reynosa, se aseguraron un vehículo, armamento y equipo táctico, tras un atentado sobre el Libramiento Reynosa-Monterrey a la altura de la colonia Bugambilias, a la entrada del Tec Milenio.

En este sitio, el personal de la Guardia Estatal se encontraba realizando recorridos de seguridad y vigilancia, cuando visualizaron a tres camionetas que realizaron detonaciones y arrojaron artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas” hacia las unidades de la Guardia Estatal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.