A seis años del crimen de Javier Valdez, Congreso brinda un minuto de silencio en su memoria

congreso-del-estado

A seis años del asesinato de Javier Valdez, el Pleno del Congreso del Estado rindió un minuto de silencio en su memoria y se pronunció a favor de fortalecer las leyes y mecanismos de protección para evitar más crímenes de periodistas.

Durante la sesión ordinaria de este martes, la primera diputada en subir el tema en tribuna fue la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS, Alba Virgen Montes, quien señaló que el castigo para todos los responsables del crimen de Javier Valdez aún no llega y lamentó que pudiera ser otra muerte que no quede clara.

Exhortó a los gobiernos federal y estatal a que revisen el caso y redoblen esfuerzos para que los probables responsables sean presentados en los tribunales.

En su participación pidió a sus compañeros legisladores ponerse de pie para rendir un minuto de silencio, petición que fue respondida de inmediato por los presentes.

En su participación, la diputada de MC, Celia Jáuregui, pidió de que también se esclarezca y castigue a los responsables del asesinato reciente del periodista Luis Enrique Ramírez.

De parte del Congreso del Estado, dijo que lo menos que se puede hacer para honrar la memoria de periodistas y activistas, es fortalecer el marco jurídico y establecer mayores recursos para la protección de periodistas, así como mejorar los mecanismos de protección.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, Juan Carlos Patrón externó, la solidaridad con la familia de Javier Valdez, y se pronunció por que nunca más se violente este ejercicio de la libertad de expresión y menos desde el poder.

Ningún periodista, dijo, debe ser violentado en su derecho a informar, y las personas defensoras de los derechos humanos deben mantener intacta su vocación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.