Colonos inician huelga de hambre por desalojo irregular de sus casas en Los Mochis

47b3528e-4f71-4dc3-b750-1479265daa4b

Al menos cinco colonos del sector “Cirilo Acuña” iniciaron hoy una huelga de hambre en el palacio municipal para exigir al gobierno local deje de favorecer a voraces empresas inmobiliarias y al Gobierno del Estado se aplique en parar y castigar las componendas y mafias de funcionarios con despojadores de predios urbanos.

Olivia Hernández Chaídez dijo que ella y cuatro personas iniciaron este lunes la huelga de hambre para sacar a la luz pública la inmobiliaria que está despojando predios a diestra y siniestra en Ahome y en el que la administración de Gerardo Vargas Landeros es pieza cable pues, brinda protección policial a gestiones falsas y desatiende las quejas de los afectados.

Acusó a la empresa JF Inversiones y a Jorge Flores, Frank Flores, Alejando Gárate, Polo Palafox de perpetrar violación de derechos constitucionales, destrucción de viviendas, desalojos ilegales sin orden judicial, además de privación de ilegal de la libertad, secuestro y lo que resultó al haber tirado casas con maquinaria pesada, quemándolas y reteniendo contra su voluntad al menos a 5 familias.

Dijo que más de 100 posesionarios de lotes están en esas condiciones.

El secretario de la comuna, Genaro García Castro, se entrevistó con los manifestantes y ofreció interceder con los empresarios para acordar una salida al conflicto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.