Anuncia AMLO aumento salarial del 8.2% para maestros, en su día; ‘no ganarán menos de 16 mil pesos mensuales’

CIUDAD DE MÉXICO, 15MAYO2023.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la mañanera en Palacio Nacional, en la cual se habló de los avances del Tren Maya y se festejo el Día del Maestro. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un aumento del 8.2 por ciento al salario de las y los trabajadores del sector educativo y docentes, durante la conmemoración del día del Maestro este 15 de mayo.

Durante su conferencia de prensa matutina el Jefe del Ejecutivo Federal dio a conocer que “de manera retroactiva, es decir desde enero pasado, aplicará un aumento en el sueldo de maestras y maestros, y de todos los que laboran en el sector educativo, de 8.2 por ciento en promedio”.

Asimismo, aseguró que ningún docente o trabajador de la educación ganará menos de 16 mil pesos mensuales, pues aseguró que este es el promedio que reciben los trabajadores que están inscritos al Seguro Social.

“El año pasado, el promedio de los salarios de los trabajadores inscritos al Seguro Social era de un poco más de 12 mil pesos y tomamos la decisión de que los maestros ganaran, como mínimo, lo que obtienen en promedio los trabajadores inscritos al Seguro Social y esto significó beneficiar a muchos maestros que ganaban menos de 12 mil pesos”, sostuvo el mandatario.

También, dio a conocer que en la actual administración se le han dado bases a más de 800 mil trabajadores de la educación en toda la República mexicana.

“Quiero reiterar el compromiso de seguir mejorando las condiciones salariales y las prestaciones de todos los trabajadores de la educación de nuestro país. Puntualmente… Hasta el día de hoy se han basificado más de 800,000 trabajadores de la educación y vamos a continuar basificando a los maestros, a los trabajadores de la educación”, informó el mandatario.

Por otro lado, comentó que también recibió una demanda para que se incluyeran a docentes del nivel medio superior, pues había algunos que ganaban menos; por lo que fueron incluidos en el acuerdo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.