Presentarán libro de ‘El Ñacas y El Tacuachi’

el ñacas y el tacuachi

Este lunes, a las 19:00 horas, se comentará la obra del monero Bobadilla, en el Archivo Histórico

Las historias de El Ñacas y El Tacuachi, creadas por el monero Ricardo Sánchez Bobadilla, serán presentadas este lunes, a las 19:00 horas en el Archivo Histórico, dentro de la Jornada Conmemorativa por el sexto aniversario del asesinato del periodista Javier Valdez, con los comentarios de Francisco Campaña y Óscar Fidel González.

A través de estos personajes, políticamente incorrectos, de humor ácido y más negro que la conciencia de los políticos y criminales, ha encontrado el camino para hablar de dos criminales a los que no siempre las cosas les salen bien.

Semanalmente, éstos aparecen en las páginas de Ríodoce, pero ahora Bobadilla compiló poco más de 90 historias para conformar su primer libro. Se trata de una especie de cronología que inicia en 2009, en medio de la guerra fallida contra el narco emprendida por el presidente Felipe Calderón.

En las tiras periodísticas, detalló su autor que hay que contar rápido las historias y al haber nacido en la colonia Tierra Blanca, se le facilitaba el tema.

“Estas son las historias de dos sicarios. Yo nací en Tierra Blanca, en esa época deambulaban algunos narcos menores, pero si haces un recuento de la policiaca había asesinatos, en el crucero en Universitarios y Obregón y muchos otros más que la gente te contaba”, apuntó.

“Ha habido muchas historias que han nutrido a estos personajes, fue fácil hacer tiras sobre ese tema, son historias reales y otras inventadas desde la realidad”, explicó Bobadilla.

Señaló que en la actualidad no se hace mucha tira periodística, pero él se ha mantenido y después de tres intentos por compilarlas en un libro, finalmente se logró.

“Habíamos tenido, incluso contratos firmados y algo pasaba. Este libro, es algo que anhelé por mucho tiempo. Cuando escuchaba que decían que publicar un libro, era como tener un hijo, me parecía una tontera, ahorita que estoy en ese lugar, siento que para mí es bien importante. Estoy muy contento”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.