La saxofonista y activista María Elena Ríos, sobreviviente de un intento de feminicidio con ácido, acusó que ha sido víctima de acoso y hostigamiento, además, de un intento de hackeo a su cuenta de WhatsApp, a días de que su familia fuera amenazada de muerte.
En su cuenta de Twitter, Ríos dio a conocer que recibió diversas llamadas de números desconocidos, además de intentos para “intimidarla”.
En la publicación María Elena compartió tres capturas de pantalla: una de ellas revela llamadas persistentes de números desconocidos, y uno de ellos tiene lada de Estados Unidos. Asimismo, se observan códigos de seguridad que solicitan desde WhatsApp, para confirmar un supuesto número de teléfono.
“Les recuerdo que hace unos días amenazaron a mi papá de muerte, me intentaron hackear mi Twitter, Guadalupe Vera Hernández, hija de [Juan Antonio] Vera Carrizal [agresor de la saxofonista], me acosa en mis redes sociales al igual que toda su familia”, escribió.
Por lo que solicitó la ayuda de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y a la Policía Cibernética de la Ciudad de México y a la Fiscalía de Oaxaca.