Denuncia María Elena Ríos acoso e intento de hackeo

CIUDAD DE MÉXICO, 14ABRIL2022.- La saxofonista María Elena Ríos, en 2020 ingreso al Mecanismo de Protección para personas Defensoras y periodistas esto por haber sido víctima de tentativa de feminicidio por su ex pareja el cual después de 3 años sigue prófugo. Pero a través de un correo electrónico la semana pasada fue informada que se le reducirá la protección federal limitándose a solo Oaxaca  aunque la mayoría de su vida laboral se encuentra en la Ciudad de México.  Esto significa dejarla sin protección personal, pues un elemento de seguridad la resguardaba y vigilaba desde julio del 2020. A finales de mes habrá una reunión en Gobernación donde se decidirá el futuro de la protección de María Elena. Mientras tanto solo se le protegerá en el Estado de Oaxaca. El 9 de septiembre de 2019 la vida de María Elena cambio para siempre, fue víctima de ataque de acido, desde entonces ella ha pasado por procesos de recuperación física, emocional, laboral y económica. La joven de 28 años ha logrado poco a poco recuperar la movilidad para poder usar su saxofón y la seguridad y amor por ella para comenzar a vestir como antes lo hacía. Después de presentaciones con artistas internacionales como Maldita vecindad, Malena (llamada así por sus seres queridos) afirmó que lo que le pasa es algo común con las víctimas. “Nos quieren en nuestra casa con miedo y sin rehacer nuestras vidas, pero cuando empezamos a recuperarla ya no merecemos el cuidado. Eso es lo que afirman ellos con estás acciones”, señaló.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

La saxofonista y activista María Elena Ríos, sobreviviente de un intento de feminicidio con ácido, acusó que ha sido víctima de acoso y hostigamiento, además, de un intento de hackeo a su cuenta de WhatsApp, a días de que su familia fuera amenazada de muerte.

En su cuenta de Twitter, Ríos dio a conocer que recibió diversas llamadas de números desconocidos, además de intentos para “intimidarla”.

En la publicación María Elena compartió tres capturas de pantalla: una de ellas revela llamadas persistentes de números desconocidos, y uno de ellos tiene lada de Estados Unidos. Asimismo, se observan códigos de seguridad que solicitan desde WhatsApp, para confirmar un supuesto número de teléfono.

“Les recuerdo que hace unos días amenazaron a mi papá de muerte, me intentaron hackear mi Twitter, Guadalupe Vera Hernández, hija de [Juan Antonio] Vera Carrizal [agresor de la saxofonista], me acosa en mis redes sociales al igual que toda su familia”, escribió.

Por lo que solicitó la ayuda de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y a la Policía Cibernética de la Ciudad de México y a la Fiscalía de Oaxaca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.