Jacob “N”, un pastor evangélico de 51 años de edad fue sentenciado a 59 años de prisión por los delitos de abuso sexual y equiparable a la violación cometidos en contra de cuatro internas de una casa hogar en Monterrey, Nuevo León.
Además deberá pagar una multa de 93 mil 366 pesos, según dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del estado.
Las investigaciones determinaron que Jacobo perpetró los delitos de agosto a octubre de 2020, cuando el hombre llegó a la casa hogar para impartir clases y actividades físicas a las internas, y dos meses renunció.
La #FiscalíaNL envió a prisión por 59 años a un hombre que en agosto 2020 fue contratado por una Casa Hogar en la que agredió sexualmente a cuatro víctimas femeninas.
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) May 12, 2023
En una audiencia de juicio, el juzgador estimó suficientes las pruebas presentadas por el Ministerio Público 1/2 pic.twitter.com/sOJyfBCUkU
Posteriormente las víctimas (tres menores de edad y una mujer adulta) denunciaron que el pastor Jacobo realizó “actos sexuales en su contra” durante su estancia.
“El Juzgador estimó suficientes pruebas para establecer la responsabilidad penal de Jacobo ‘N’ (…) además de la pena impuesta, el el sentenciado también deberá realizar la reparación del daño y pagar una multa por los delitos cometidos”, precisa un comunicado de la Fiscalía neoleonénse.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, en agosto del 2020, el pastor llegó a Monterrey mediante una recomendación para trabajar en una casa hogar, donde impartiría clases y actividades físicas a las internas, pero tras dos meses, el hombre presentó su renuncia.
En 2021 policías municipales de Ecatepec de Morelos, Estado de México, lo detuvieron cuando se hallaba alterando el orden público.