Dan 59 años de cárcel a pastor evangélico por abuso sexual, en NL

pastor-detenido

Jacob “N”, un pastor evangélico de 51 años de edad fue sentenciado a 59 años de prisión por los delitos de abuso sexual y equiparable a la violación cometidos en contra de cuatro internas de una casa hogar en Monterrey, Nuevo León.

Además deberá pagar una multa de 93 mil 366 pesos, según dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del estado.

Las investigaciones determinaron que Jacobo perpetró los delitos de agosto a octubre de 2020, cuando el hombre llegó a la casa hogar para impartir clases y actividades físicas a las internas, y dos meses renunció.

Posteriormente las víctimas (tres menores de edad y una mujer adulta) denunciaron que el pastor Jacobo realizó “actos sexuales en su contra” durante su estancia.

“El Juzgador estimó suficientes pruebas para establecer la responsabilidad penal de Jacobo ‘N’ (…) además de la pena impuesta, el el sentenciado también deberá realizar la reparación del daño y pagar una multa por los delitos cometidos”, precisa un comunicado de la Fiscalía neoleonénse.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, en agosto del 2020, el pastor llegó a Monterrey mediante una recomendación para trabajar en una casa hogar, donde impartiría clases y actividades físicas a las internas, pero tras dos meses, el hombre presentó su renuncia.

En 2021 policías municipales de Ecatepec de Morelos, Estado de México, lo detuvieron cuando se hallaba alterando el orden público.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.