Se reduce cruce de indocumentados tras fin del Título 42 dicen funcionarios de EU

TIJUANA BAJA CALIFORNIA, 11MAYO2023.-Hombres son Separados de las Familias Migrantes. Un grupo de alrededor de mil hombres se encuentran entre los dos muros fronterizos que dividen a Tijuana de San Diego a la altura del fraccionamiento El Mirador. Los que no están casados legalmente y son mayor de edad, son separados del resto de las familias migrantes que se encuentran en otro punto de la frontera. Entre 20 y 40 personas por día, son procesadas por elementos de la patrulla fronteriza, expresan los migrantes. A unas horas de que el título 42 sea revocado, las personas se encuentran ante la incertidumbre de que es lo que va a ocurrir con su situación migratoria.  FOTO: OMAR MARTÍNEZ/ CUARTOSCURO.COM

Los indocumentados que cruzaron la frontera se redujeron este viernes, el primer día después de que se levantó el Título 42, dijeron dos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) a medios locales.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvo a más de 6 mil 200 inmigrantes indocumentados el viernes, en comparación con aproximadamente 11 mil el martes y miércoles, y 10 mil el jueves, dijeron los funcionarios a NBC News.

Reportaron que incluyen tanto a los inmigrantes que cruzan ilegalmente entre los puertos de entrada (más de 7 mil el viernes) como a los que se presentan legalmente en los puertos de entrada sin los documentos de entrada adecuados.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo que los agentes estaban listos para procesar humanamente y expulsar a las personas que no tienen permiso legal para estar en Estados Unidos

Universal

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.