Garantiza Gobernador compra de maíz a productores de hasta 10 hectáreas, a partir del lunes

7332e8c8-c743-4465-8033-1e8f2ea40f89

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció la compra de cosecha de maíz a más de 13 mil productores de hasta 10 hectáreas, a partir del lunes.

El mandatario detalló que ya se tiene listo el censo de productores de hasta 10 hectáreas de maíz, para iniciar a partir de este lunes con la compra de la cosecha bajo el precio de garantía pactado.

Lea: No levantarán el plantón de Pemex, advierten productores

“El llamado a los productores es que se preparen porque ya vamos a empezar a comprar a partir del lunes las cosechas. Ni un solo productor de diez hectáreas tiene riesgo, ya se los dije. Le mando decir a los productores que tienen todo mi aprecio y que yo estoy buscando la manera de resolverles el problema a todos”, dijo el Gobernador al ser entrevistado por medios de comunicación este sábado al mediodía.

Lea También: Le apuestan a que dejen el plantón porque tienen que trillar, manifiestan productores

En cuanto a las manifestaciones de productores agrícolas que se han realizado en distintos puntos del estado, el Gobernador reiteró su respeto y pidió no afectar derechos de terceros durante las mismas.

Rocha Moya agregó que la reunión prevista para este lunes 15 de mayo en la Ciudad de México, con el Secretario Adán Augusto López Hernández, queda pospuesta hasta en tanto se realice la liberación de las instalaciones de Petróleos Mexicanos por parte de los productores agrícolas.

“Nosotros queremos tratar con seriedad, pero además, quiero decirles una cosa, el problema de los productores agrícolas de Sinaloa, está básicamente resuelto, ellos tienen una propuesta distinta a la que estamos haciendo, pero nosotros ya tenemos la propuesta con la que estamos operando y vamos a empezar”, indicó Rocha Moya.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.