Habrá reunión de productores con Segob hasta que desbloquen Pemex, señala Rocha Moya

pemex productores

La reunión que tenían programada los agricultores con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se pospone hasta que desbloquen las instalaciones de Pemex, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
“No podemos estar en una negociación bajo presión y además no están representados ahí ni siquiera la mayoría, ya tenemos una propuesta, que les digan a ustedes por qué no la admiten”, indicó.
Mencionó que la decisión de cancelar la reunión que se realizaría el lunes fue del gobierno federal y se puede volver a programar con la condición de que levanten los bloqueos.
El diálogo es platicar y no tomar instalaciones y amenazar con desabasto, expresó.
El problema de los productores agrícolas de Sinaloa está básicamente resuelto, ellos tienen una propuesta distinta a la que estamos haciendo, señaló.
Los inconformes, manifestó, quieren el esquema de precios anterior pero ya no es posible operarlo y se mantendrá el esquema planteado por el Gobierno Federal.
Aseguró que él sigue buscando como apoyar a los productores con gestiones con los nixtamaleros.
Comentó que no hay desabasto de combustibles y pidió no hacer compras de pánico.
Mencionó que el lunes empieza la compra de cosechas a productores de menos de 10 hectáreas con el esquema del Gobierno Federal.
Confirmó que Pemex presentó denuncias contra los agricultores porque tomaron instalaciones consideradas estratégicas de seguridad nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.