Denuncia Florencia Alduncin que policías de Querétaro la golpearon y manosearon

Florencia-Alduncin-denuncia-violencia-queretaro-13052023

Florencia Alduncin, conductora y actriz, denunció que fue golpeada por policías municipales del estado de Querétaro el pasado 10 de mayo, el ataque le provocó más de 40 lesiones.

A través de Instagram, la también modelo, explicó que el pasado miércoles circulaba por la avenida Bernardo Quintana, en la capital del estado, cuando chocó contra otro vehículo.

Explicó que la conductora del otro automóvil no tenía seguro, por lo que ella sugirió trasladarse al taller de unos familiares para llegar a un acuerdo. Sin embargo, la mujer se río de ella y regresó a su carro.

La actitud molestó a Alduncin, por lo que la ‘zangoloteó’ por la ventana. Minutos después la mujer se dio a la fuga, mientras que Alduncin esperó hasta que llegó su seguro para retirarse del lugar.

“Yo me fui y a los cinco minutos, ocho patrullas fueron tras de mí, hombres, se metieron a mi coche, me sacaron de los pelos, me agredieron, me pegaron“, relató, mientras muestra su ropa destrozada por los policías y las marcas en su rostro y cuerpo.

De acuerdo con su testimonio, la actriz no solo sufrió violencia física, sino también violencia sexual, pues señaló que una vez que la subieron a la patrulla, la manosearon. 

“No hubo una penetración, pero sí hubo un abuso porque me tocaron. Una de las mujeres me navajeó. Una de ellas me pegó en el labio. Tengo lesiones en las costillas”.

“Fui maltratada hasta quedar inconsciente“, lamentó.

A través del video, Florencia Alduncin responsabiliza a las autoridades de Querétaro de lo ocurrido y expresa temer por su vida:

“Hago responsable al gobierno de Kuri. A la Fiscalía General porque a parte no me dejaron hacer una declaración. Dormí en el suelo, no me dejaron hacer una llamada. Durante 24 horas, no comí nada. Tengo miedo y temo por mi vida. Pido que se haga justicia no por mi, sino por todas las mujeres que han sido violentadas por los policías”, agrega.

Sobre los hechos, la secretaría de seguridad pública municipal informó que tras la denuncia realizada en redes sociales inició la búsqueda de la víctima, a fin de “brindarle atención y acompañamiento para que presente la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y el órgano interno de Control de esta secretaria”.

Por su parte, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción informó que se recibió una denuncia por parte de la víctima.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.