Consejeros del INE rechazan propuesta de Taddei para designar a secretario ejecutivo

Flavio-Cienfuegos-Valencia-1

Flavio Cienfuegos Valencia, propuesto por la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, para encabezar la Secretaría Ejecutiva sigue sin juntar los ocho votos necesarios para su nombramiento como secretario ejecutivo de dicho organismo.

Actualmente Cienfuegos Valencia se se desempeña como su jefe de Oficina -con una plaza TB2 y una remuneración mensual de 220 mil 395 pesos brutos (152 mil 196 pesos netos)- y ha sido señalado de presuntas irregularidades durante su paso como titular de la Dirección Administrativa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según lo informaron fuentes a diversos medios nacionales, la consejera presidenta aún no desistía y continuaba con las negociaciones para lograr los votos suficientes para la aprobación de Cienfuegos Valencia, la cual deberá realizarse en una sesión pública del Consejo General del INE.

En caso de no lograr el consenso requerido, Taddei Zavala deberá de proponer a otro perfil distinto al de Cienfuegos Valencia. Según publicó el diario Reforma, la consejera presidenta del INE también enfrenta resistencias a otras propuestas para directores del órgano constitucional autónomo.

Mientras continuaba el cabildeo por parte de Taddei Zavala, el despacho de la Secretaría Ejecutiva lo ocupa Miguel Ángel Patiño Arroyo, quien llegó al cargo tras la renuncia de Edmundo Jacobo Molina y que antes fungió como director ejecutivo de Vinculación con Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) del INE.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.