Empresa sancionada por EU vinculada al Cártel de Sinaloa, ganó licitación por 2.6 mdp durante Gobierno de Quirino

cartel de sinaloa ofac designacion

Empresa sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por sus vínculos con el Cártel de Sinaloa, ganó en 2017, una licitación por 2.6 millones de pesos para la rehabilitación de los módulos A y G, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 152, en Escuinapa.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Tesoro, anunció hoy una sanción a Joaquín Guzmán López, a tres miembros del Cártel de Sinaloa, así como de dos empresas con sede en Culiacán, una de ellas Urbanización, Inmobiliaria y Construcción de Obras, S.A DE C.V.

El Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), dirigido en ese tiempo por Andrés Castro Rojo, nombrado por el entonces gobernador, Quirino Ordaz Coppel, falló a favor de la empresa Urbanización, Inmobiliaria y Construcción de Obras, S.A DE C.V., para la licitación pública estatal por 2 millones 672 mil 372.35 pesos.

El acto de fallo de licitación, realizado el 21 de diciembre de 2017, fue presidido por la directora de infraestructura del ISIFE, Mónica Elena Hernández Pérez, en el que la empresa sancionada por el Gobierno de Estados Unidos por su relación con el Cártel de Sinaloa, ganó la mayoría de puntos frente a la empresa Constructora Vázquez y Asociados S.A DE C.V.

Lea: Sanciona EU a Joaquín Guzmán López, y 3 miembros más del Cártel de Sinaloa por tráfico de fentanilo

Dicha empresa que se dedica a actividades inmobiliarias a comisión o por contrato, concursó en septiembre de ese mismo año, junto con 29 empresas por la licitación pública estatal para la construcción de la primera etapa en el edificio de preparación para dos niveles del Centro Lince de Atención a Estudiantes (CLAE), de la Universidad de Occidente (UdeO), campus Guamúchil.

La empresa tiene su domicilio en el bulevar Pedro María Anaya 2498 NTE, en la Colonia Villa Universidad, Culiacán, y fue creada el 03 de junio de 2010.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.