Falta hacer una reingeniería en las instituciones públicas, no en la CEAIP

ceip presidente

El comisionado presidente de la CEAIP, José Luis Moreno, declaró que no es en la institución que encabeza en donde falta hacer una reingeniería, sino en las instituciones públicas para definir claramente la función de la transparencia.

Cuesta mucho, aseguró, al interior de las instituciones generar estructuras para dar respuestas porque falta institucionalizar el servicio de carrera y no volver a la curva aprendizaje cada vez que hay cambios de gobierno.

Quien debe resolver esa situación no es la CEAIP, sino quienes están proponiendo los cambios, expresó.

Sobre la necesidad de abaratar los costos de transparencia, el titular de la CEAIP señaló que cada una de las dependencias tengan su unidad de transparencia, en lugar que lo resuelva solo una unidad.

Quien debe poner el ejemplo es el Ejecutivo Estatal para abaratar los costos de la transparencia, como lo hace el Congreso del Estado, al tener solo una unidad de transparencia la resolver los asuntos del Congreso y la Auditoría Superior del Estado.

Descartó que la CEAIP incurra en gastos excesivos con un presupuesto anual de 36 millones de pesos y una nómina de 52 personas.

Precisó que en la CEAIP no tienen seguros contra accidentes, no cuentan con vehículos nuevos, incluso que el vehículo en el que se transporta es de 2017, que le heredó la anterior comisionada, Rosa del Carmen Lizárraga.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.