Un año de impunidad en el crimen del periodista Luis Enrique Ramírez

luis enrique

Ante la falta de resultados que lleven a la detención de los dos presuntos responsables del asesinato, la Fiscalía General del Estado mantiene una recompensa de un millón de pesos por información que permita dar con su paradero

Entre pifias federales y estatales, hoy se cumple un año del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, suscitado la madrugada del 5 de mayo de 2022, horas después de haber sido privado de la libertad en las proximidades de su domicilio en la colonia Los Pinos, de esta ciuda de Culiacán.

Lea: Tras fallar en la captura, ofrecen 1mdp por asesinos de Luis Enrique

El cuerpo del columnista del diario El Debate apareció emplayado en una de las calles del sector El Ranchito, al sur de esta ciudad.

El 30 de mayo el gobernador Rubén Rocha Moya se comprometió a que el homicidio sería resuelto para el 7 de junio.

En un evento realizado en el centro de barrio de la colonia 21 de Marzo el 6 de junio, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que ya había dos personas detenidas, relacionadas con el asesinato del también fundador del portal de noticias Fuentes Fidedignas.

El 1 de julio, Brisya Carolina “N”, pareja sentimental del presunto homicida, se presentó ante las autoridades amparada contra una eventual detención.

Pese al amparo, la indiciada por encubrimiento fue sujeta a prisión preventiva, la cual libró el 9 de agosto, luego de que un juez federal ordenara su liberación.

Ante los nulos avances, a principios de 2023 la Fiscalía General del Estado ofreció una recompensa de 1 millón de pesos por informes que lleven a la aprehensión de los presuntos homicidas del periodista, identificados como Jorge Ernesto Gómez Galván y Samuel Rodolfo Velarde.

Ayer miércoles, a un día de cumplirse un año del asesinato del también escritor, la fiscal del estado, Sara Bruna Quiñónez, culpó a la sociedad por la falta de resolución del caso.

“La gente es muy buena para criticar, pero cuando ya se trata de cooperar, de aportar datos, entonces sí ya se voltea para otro lado y ya no quiere cooperar”.

Para exigir justicia en el crimen de Ramírez, la Asociación de Periodistas 7 de Junio convocó este viernes a las 11:00 horas a una manifestación en la Fiscalía General del Estado.

Durante la manifestación amigos y colegas leerán textos de las obras del periodista, La Ingobernable y La Muela del juicio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.