Niega Semar que en México se produzca fentanilo; acusa manipulación por reportajes ingleses

semar-fentanilo

El almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), rechazó “rotundamente” que México sea productor de fentanilo, al acusar manipulación por parte de medios ingleses tras reportajes sobre presunta producción de fentanilo en Sinaloa.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ojeda Durán se refirió a los reportajes de Sky News y Channel 4 presentados en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, al asegurar que dichas investigaciones están “totalmente” sacadas de contexto.

El titular de Semar reconoció que en el país se han decomisado pastillas de fentanilo, en las ciudades “no en los montes”; y que hasta el momento no se han decomisado precursores químicos que demuestren que en los laboratorios desmantelados se produzca el fentanilo.

En el salón de Tesorería fue proyectado el noticiero trasmitido en Imagen TV, en el que el periodista señala que “una y otra vez en la semana reciente el gobierno de Estados Unidos ha afirmado que el fentanilo se produce en México con precursores químicos traídos de China, el gobierno mexicano lo niega parcialmente”.

En réplica, el almirante José Rafael señaló “no lo vamos a negar parcialmente, lo vamos a negar totalmente”.

“No negamos que se haya decomisado pastillas de fentanilo, el Ejército ha decomisado muchas, pero en las ciudades, no en los montes. Saquen ustedes sus propias conclusiones”.

Mientras se proyectaban los reportajes el secretario de la Marina señalaba uno a uno los detalles, “este se supone que es el periodista, está ante, según él, unos kilos de fentanilo, no trae guantes. Si fuera fentanilo, pues él lógicamente se tiene que cubrir porque es altamente tóxico y altamente dañino y lo pueden matar”, al asegurar que no hay pruebas científicas que demuestren que es fentanilo.

Señaló que dicho proceso sí se realiza, sin embargo no es para la producción de fentanilo, “este proceso no es para sacar o secar la pasta del fentanilo, este proceso es para secar la pasta de la metanfetamina o del cristal”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.