Denuncia diputado el ‘AtraCoppel’ del Parque Central de Mazatlán

GRAN ACUARIO. Gran atraco.

Afirma que el Gran Acuario es un robo perpetrado con el apoyo de su primo, el ex gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El legislador federal morenista, Juan Torres Navarro, sin mencionar por su nombre al empresario hotelero, Ernesto Coppel Kelly, considerado padre del proyecto del Parque Central, del que el Gran Acuario es solo una parte, dijo: “Esto es un robo descarado, ni siquiera lo disfrazaron, con el apoyo de su primo (el ex gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel)”.

El 28 de abril faltaban dos días para que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, invitada por el gobierno municipal, visitara el puerto para dictar la conferencia magistral “Políticas Públicas al Servicio de la Ciudadanía” en el Centro de Convenciones de Mazatlán, cuando Ríodoce le preguntó al diputado federal morenista, Juan Torres Navarro, cuántos homólogos suyos estaban apoyando a su llamada “corcholata” favorita.

“La apoyamos como 120 diputados federales, de los cuales somos cinco del estado de Sinaloa”, respondió el legislador que depositó su confianza en la aspirante a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Surgido de una rifa pública desde 2021, Torres Navarro, dijo entonces: “Voy a ser una piedra en el zapato de los funcionarios corruptos”.

El sábado 29, el gran Acuario de clase mundial, sería inaugurado por el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, y el secretario de Turismo, Miguel Ángel Torruco, junto con el empresario hotelero Ernesto Coppel Kelly, considerado padre del proyecto, pero ello no inhibió a Torres Navarro.

DIPUTADO JUAN TORRES. Con el apoyo del primo.

Y advirtió: “Voy a hacer una manifestación allí en el Acuario, para protestar por ese pinche robo que nos están haciendo; acuérdate que el Parque Central es un proyecto, el nuevo Acuario sólo es parte de dicho proyecto”.

-Y lo van a inaugurar las autoridades municipales, estatales y federales- se le comentó al morenista.

-Sí, pero yo voy a demandar al Ayuntamiento. Es que esto viene desde 2017. fue en el trienio de Fernando Pucheta Sánchez y/o Joel Bouciéguez Lizárraga, ex secretario del ayuntamiento de Mazatlán. Esto es un robo descarado ni siquiera lo disfrazaron, con el apoyo de su primo, el Quirino (consanguíneo de Coppel Nelly).

La visita de Claudia Sheinbaum Pardo a Mazatlán estaba precedida no sólo por la inauguración del Gran Acuario, sino también por la especulación política de que Sheinbaum aprovecharía el viaje para asistir a la boda de uno de los hijos de ex gobernador Quirino Ordaz Coppel, que habría de celebrarse el 29 de abril, en las instalaciones del Hotel Estrella del Mar, propiedad del empresario pesquero y hotelero, José Eduvigildo “Leovi” Carranza Beltrán.

Desde una semana antes, se comentaba que las camaristas de dicho hotel estaban muy atareadas cambiando por nuevas todas las sábanas y almohadas de las habitaciones para atender como se merecen a las y los invitados de alta alcurnia política y económica al enlace nupcial del hijo del embajador de México en España, que pernoctarían en el paradisíaco hotel mazatleco.

En la conferencia realizada el viernes 28 de abril, en el Auditorio del Palacio Federal, ubicado entre las calles 21 de Marzo y Ángel Flores, en Mazatlán, donde estuvieron Juan Carlos Patrón, Olegaria Carrasco, Laura Imelda Pérez, diputado local y federales, diputados federales, entre otros promotores de la candidatura de su “corcholata”, un reportero preguntó sobre la especulación política que había trascendido en el sentido de que Sheinbaum Pardo, asistiría al enlace matrimonial del hijo de Quirino Ordaz Coppel.

La diputada Pérez atajó: “Ella es la jefa de gobierno de la ciudad de México, ella por ningún motivo falta un día completo, el domingo es día en el que ella aprovecha para estar atendiendo estas invitaciones (conferenciar) que se le hacen, pero ella regresa a la ciudad de México, no estará acá el sábado”.

“No tiene nada absolutamente (qué ver), continuó, con esto que comentas, absolutamente nada, ella llega el domingo y se regresa el mismo domingo, la información que tenemos es que la va a recibir el gobernador Rubén Rocha Moya en el Aeropuerto, así como el alcalde Édgar González Zataráin”.

Ríodoce comentó al diputado Juan Torres, quien no estuvo en la conferencia mencionada, sobre la misma especulación de que su candidata favorita a la presidencia, acudiría a la boda del hijo del embajador de México en España.

-Imagínese, diputado, que la aspirante a suceder a AMLO, se arriesgara a acudir a la boda del hijo de Quirino Ordaz Coppel, el mismo al que usted acusa de haber favorecido a su primo, el empresario hotelero, Ernesto Coppel Kelly.

-Yo platiqué con ella (Claudia Sheinbaum) de esto hace dos meses aproximadamente, hablé de este problema (El Parque Central). Y cuando vino a Culiacán, le hablé también del Parque Ecológico, que se está chingando también el empresario Agustín Coppel. Y me dijo (Sheumbam): “Déjame llegar (a la candidatura y luego a la presidencia) y verás cómo cambiamos eso”.

Artículo publicado el 30 de abril de 2023 en la edición 1057 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.