Decomisan en Nueva York fentanilo con valor de 5 mdd en el tanque de combustible de vehículo

hallan-fentanilo-oculto-tanque-gasolina-5-mdd-millones-de-dolares-estados-unidos-eu-nueva-york-ny-oxicodona-narcotrafico-el-bronx-drogas-03052023-1

Las autoridades de Nueva York informaron este miércoles de un decomiso de fentanilo por valor de 5 millones de dólares oculto en el tanque de combustible de un vehículo, y que sigue un nuevo “modelo” de narcotráfico observado en los últimos meses en Estados Unidos. 

La Fiscalía especial contra narcóticos de la ciudad halló 300 mil píldoras “falsas” de oxicodona, un analgésico opioide, que contenía fentanilo, otro opioide que es decenas de veces más potente que la heroína y la morfina, así como cinco kilos de polvo de esa misma droga, según un comunicado.

El fentanilo estaba en paquetes sellados al vacío y sumergidos en el combustible del tanque, al que se podía acceder desde el suelo de la parte de atrás del vehículo.

El comunicado señala que el caso “encaja con un modelo de tráfico observado en los meses recientes”, en el que residentes de fuera de Nueva York llevan allí grandes cantidades de fentanilo en píldoras y polvo “que valen millones de dólares” utilizando vehículos con placas de otros estados.

La Fiscalía cree que el fentanilo decomisado se “originó” en México, ya que la investigación indicó que el vehículo había cruzado la frontera con EU “en múltiples ocasiones”.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.