Busca Rocha respaldo de diputados para crédito que apoyará comercialización de maíz

maiz diputados

Con el fin de buscar la aprobación solidaria del Congreso del Estado para contratar un crédito a corto plazo que sería destinado a la adquisición de 500 mil toneladas de maíz, a nombre del gobernador Rubén Rocha Mocha, el secretario general de gobierno, Enrique Inzunza y el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, sostuvieron esta noche una reunión con diputados.

En la reunión celebrada en el salón Constituyentes de la sede del Congreso del Estado, los funcionarios estatales expusieron que el crédito permitiría impactar en el mercado para que el precio del maíz se incremente.

Mencionaron que por tratarse de un crédito quirografario no se necesita autorización del Congreso del Estado, pero que el gobernador buscaba la aprobación solidaria de los legisladores para marchar juntos a favor de los productores.

Díaz Vega explicó que con la participación de Segalmex y del Gobierno del Estado, se sacaría del mercado el 40 por ciento de la producción del maíz, con lo que se espera que el mercado reaccione con un precio mayor por tonelada.

En la reunión, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política consideró que mañana jueves pudiera aprobarse un acuerdo en este sentido con el consenso de todas las fuerzas políticas con presencia en el Congreso del Estado.

Informó que para mañana jueves se tiene prevista una eventual sesión extraordinaria en la que únicamente se tratará un punto y que seguramente se aprobará un acuerdo a favor de la propuesta presentada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.