Amigos de Andrés Manuel López Beltran, hijo de AMLO obtuvieron contratos de millonarios del actual Gobierno

Andres-Manuel-Lopez-Beltran-1

Tres empresas, de un grupo de amigos de Andrés Manuel López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, se beneficiaron con contratos de al menos 100 millones de pesos del actual Gobierno Federal, según reveló Carlos Loret de Mola.

Según revela la investigación periodística Alejandro Castro Jiménez Labora, Santiago Jiménez Laborea Prieto, Diego Jiménez Labora Prieto, amigos del hijo del Jefe del Ejecutivo Federal, se habían beneficiado con los contratos que obtenían “a través de una red de empresas dirigidas por prestanombres y socios, las cuales operan bajo un esquema que simula competencia en concursos públicos y se esconden, en otros casos, en un sistema de subcontratación”.

“Son los nuevos ricos de la 4T. Tienen jugosos negocios con la cancelación del (Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) NAIM, estamos frente a una red de tráfico de influencias para millonarios negocios al amparo del poder, articulado por el hijo del presiente, contratos para desmantelar el aeropuerto de Texcoco y convertirlo en parque, obras con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), empresas que comparten socios, direcciones, administradores”, sentenció Loret de Mola Álvarez.

El reportaje, titulado, ‘Los negocios de los amigos de Andy en el Gobierno Federal’, firmado por los reporteros Montserrat Peralta, Julio Astorga, Isabella González y Mario Gutiérrez Vega, expuso que, mediante un entramado de empresas, los allegados a Andrés Manuel López Beltrán, se habrían apoderado de los proyectos correspondientes al terreno de lo que iba a ser el Aeropuerto de Texcoco, entre otros.

Según el reportaje, el principal proyecto de la empresa Organismo Promotor Logístico (OPL), la más visible del entramado de entidades, estaría en los terrenos de lo que iba a ser el Aeropuerto de Texcoco. Ahí, se les adjudicó la gerencia de distintos proyectos para el llamado Parque Ecológico Lago de Texcoco,, donde otras tres empresas ligadas tuvieron participación.

Dichas empresas operaban desde un mismo edificio, ubicado en la calle Veracruz 69, en la colonia Condesa, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Mientras que en los contratos en el Parque Ecológico Lago de Texcoco las empresas ofrecieron direcciones distintas para, esconder la relación, cuando ofrecían como referencia un mismo domicilio en la avenida Kiki Murillo No. 102, del Desarrollo Urbano La Primavera, en Culiacán, Sinaloa.

La red de empresas expuesta por el reportaje no sólo habría obtenido contratos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sino que también habría participado en al menos cinco proyectos de la Sedatu, cuyo titular es Román Meyer Falcón, en varias entidades, como la Ciudad de México, Tabasco, Baja California y Puebla.

Una investigación previa de la organización no gubernamental Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), detalló las irregularidades millonarias que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), identificó en las obras del Malecón de Villahermosa, desde que el amigo del hijo de López Obrador tomó el control de las mismas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.